Viaje al Tren de Vapor Arganda del Rey

La Associació Ferroviària de Godella con el objetivo de promocionar el ferrocarril y promover su uso ha planificado un viaje a uno de los trenes últimos trenes de vapor que aún circulan por España, el denominado Tren de Arganda, que mantenido por el Centro de Iniciativas Ferroviarias VAPOR MADRID (CIFVM) sigue circulando domingo tras domingo.

El viaje tendrá lugar el día 19 de Mayo de 2013 saliendo de la estación de València-Joaquín Sorolla con el tren AVE número 5081 a las 08:00 de la mañana, llegando a la madrileña Estación de  Madrid Puerta de Atocha sobre las 09:50, donde nos desplazaremos a través de la estación de Puerta de Atocha hasta las vías de cercanías y de allí con un tren de cercanías viajaremos hasta Vicálvaro donde descenderemos del tren para enlazar con el tren que realiza el servicio de la Línea 9 de Metro de Madrid, en la estación de Puerta de Arganda y en la que cogeremos un convoy de la misma línea hasta la estación de La Poveda, ya en la localidad de Arganda del Rey.

La visita al Ferrocarril de Arganda del Rey (antigua línea del Ferrocarril del Tajuña) tendrá una duración aproximada de dos horas, en las que los miembros del  Centro de Iniciativas Ferroviarias VAPOR MADRID (CIFVM) dispondrán de plazas en uno de los coches de los últimos trenes de la jornada. Una vez realizado el recorrido con el tren de Vapor, se nos enseñarán los talleres de mantenimiento, todos los vehículos históricos de los que disponen además de las grandes maquetas modulares.

Después de la visita tendrá lugar una comida por libre (estamos negociando con varios restaurantes de la zona), para después volver a la ciudad de Madrid mediante los mismos transbordos y pasar una tarde ferroviaria hasta las 19:40, hora en que partiremos a bordo del tren AVE 5190 desde Madrid Puerta de Atocha con destino final València-Joaqín Sorolla.

El viaje tiene un coste de 65€ para los no socios y de 63€ para los socios *** NOTA: Precio condicionado a la tarifa AVE disponible en el momento de la inscripción, el precio final podría verse incrementado *** . En el precio va incluido el viaje en Tren AVE, el tren de Cercanías, el Tren de Metro de Madrid y el tren de Arganda del Rey, comida no incluida.

Plazas limitadas, inscripción por riguroso orden y límite de inscripción hasta el 2 de Mayo.

Si desea más información o para inscribirse envíenos un email a afergodella arroba gmail.com, a través del formulario de contacto de esta web, mediante los comentarios de esta entrada, a través de nuestra página de facebook o de nuestro twitter @afergodella.

Si está interesado, dese prisa, pues la tarifa del tren AVE aumenta de precio a medida que se acerca la fecha del viaje.

cartellArganda