Introducción

El pasado 3 de septiembre de 2010 nuestros socios Alfredo Lazo y Antonio Belmonte con sus respectivas esposas, se desplazaron a la localidad de Palencia, en Castilla y León, para viajar en en el Tren del Románico.

El tren Romántico y la Verraco

Este tren está compuesto por la locomotora a vapor Verraco (Norte-2723) y coches 5000 /6000 de la década de los años 50 y lo mantiene la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril que lo mima con ese cariño que los aficionados al ferrocarril tenemos con nuestros modelos. El trayecto del viaje era Venta de Baños – Palencia – Frómisa y regreso. Desde Frómisa nos llevaron en autobús a visitar la Villa Romana de la Olmeda (Os recomiendo esta visita) luego comimos todos también en un Restaurante en Frómisa para regresar a las 6 de la tarde.

 

El viaje

El viaje como solemos decir fué una “pasada” transcurrió a una velocidad de unos 40 Km./ hora, pudiendo disfutar como se hacía antaño de la campiña de las Tierras de Campos, y hubo todo el tiempo del mundo para que los viajeros hiciesen fotos, subiesen a la máquina, etc.
Destacar también las atenciones del personal del tren y de los socios de esa asociación que iban identificados con chaleco reflectante amarillo y que tanto al ir como al regreso estuvieron en todo momento pendientes de que todo saliera bien. Debo de nombrar tambien a Algestur que fué la empresa de turismo que gestionó el tren y el viaje. Todo salió muy bién.

 

Artículo escrito por nuestro socio fundador D. Alfredo Lazo Molina.