Los pasados días 9 y 10 de Noviembre la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF) realizó una exhibición de módulos a la que fuimos invitados.

La exhibición tuvo lugar durante los días mencionados en el Centre Municipal d’Activitats per a Persones Majors de Benimaclet, en la calle de Emili Baró número 87.  A la exhibición acudió un reducido grupo de socios de nuestra asociación, que para aprovechar mejor la visita (y adecuar los tiempos de la misma) se hicieron un paseo por las instalaciones tranviarias y ferroviarias de la zona ( estación líneas L3-T4-T6 de Benimaclet, estación T6 de Alfauir y estación L3 de Machado ).

Durante la exhibición pudimos visitar los diferentes módulos a escala HO que forman parte del grupo de trabajo de maquetas modulares de HO de AVAF y que siguiendo la normativa Maquetrén son compatibles tanto física como eléctricamente entre sí, dando lugar a un conjunto de lo más dispar de módulos, pues en realidad de los módulos que había expuestos sólo dos (Cabanyal y estación de Massalfassar-Albuixech) representaban algo que existe en la realidad.  El resto de módulos, o eran ficticios, o estaban ambientados en otros países e incluso tenían cosas tan raras en una maqueta ferroviaria como es una torre de control de un aeropuerto.

 

cartell_moduls_avaf

 

A pesar de todo y dejando a un lado todo el montaje técnico y lo que costó comenzar a circular trenes (todo en sistema digital), la muestra tuvo su público y sus reuniones entre aficionados que comentaban temas digitales y relativos al modelismo ferroviario. Por último, comentar que la asociación está comenzando a moverse en los grupos dedicados al modelismo modular para crear sus primeros módulos a escala HO y poder así participar en encuentros modulares, encuentros como los que está comenzando a organizar nuestra asociación para traer (si es posible) al Encuentro de Módulos Maquetren en nuestra localidad, Godella.

A continuación os dejamos con unas fotos de la visita.
[RFG_gallery id=’3′]