Puertas Abiertas Museo Ferroviario Torre Guardabarreras

La Associació Ferroviària de Godella tiene el honor de presentar al público el museo que la Torre Guardabarreras que tiene cedida por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, para ello se ha arreglado y acondicionado el museo de objetos ferroviarios que se conservan del funcionamiento de la propia torre guardabarreras y de demás objetos cedidos por particulares y socios para la exhibición.

Las puertas abiertas tendrán lugar durante la mañana del 19 de Abril de 2015  entre las 10:30 y 14h, con entrada gratuita y libre. La torre guardabarreras está situada junto al paso a nivel G-6 de la línea de Villanueva de Castellón a Bétera (línea 1 de MetroValencia) y a escasos metros de la estación de Godella de la misma línea de FGV.

La visita a dicho edificio incluye un pequeño museo de objetos ferroviarios, las dependencias para el guardabarreras y la sala de control y observación, desde la que se tienen unas vistas fantásticas de la línea Bétera a Villanueva de Castellón (Línea 1 de Metrovalencia/Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) y desde las que puede contemplarse el paso de trenes en ambos sentidos, por último, incluye una breve explicación del edificio, la finalidad de su construcción e información de los mecanismos de funcionamiento de las barreras. Si le interesa visitar este emblemático edificio, no lo dude y aproveche este día de puertas abiertas.

 

cartellTorretaAbril2015WEB1024

A continuación le mostrarmos una serie de recursos audiovisuales sobre nuestra torre guardabarreras.

 

¡Le esperamos!