Con ocasión del III Mercadillo de Modelismo Ferroviario, el diario Las Provincias, en su edición del Lunes 13 de Febrero de 2012 publicó un pequeño artículo sobre la Asociación y el Mercadillo de Modelismo Ferroviario .

Desde estas líneas, dar muchas gracias a Las Provincias por concedernos un artículo en una de sus páginas. Los periodistas soys fundamentales para difundir los actos de la Asociación y que estos lleguen cada día a más gente. A continuación podéis leer el artículo o si lo preferís, podéis hacerlo en la página del propio diario

 

Los locos por el tren se citan en Godella

Cada dos meses se celebra en el antiguo mercado municipal un mercadillo donde se vende y se disfruta

13.02.12 – 00:29 –

J. AGUADÉ | VALENCIA.
En Godella hay afición a los trenes. Las vías del trenet siguen ahí. Hasta un paso a nivel funcionando. Y ese influjo sigue vivo en un pueblo que ha cedido el viejo mercado municipal para que la Asociación Ferroviaria de Godella tenga ahí su sede que, como no podía ser de otra manera, está llena de maquetas de tren. Al alcalde actual le gustan los trenes y al que entrará dentro de un tiempo, por aquello del concierto de gobierno, también se pirra por este ocio. No en vano, es hasta miembro del grupo.
La Asociación no se cierra a nada que huela a vías. Hacen de todo, hasta viajes por España a ver nuevas maquetas. Y hace seis meses decidieron que, en su ayer congelada sede, se haga cada dos meses un mercadillo en el que un grupo de vendedores especialistas traen a Godella piezas nuevas y de segunda mano.
Pero no es únicamente una opción para los ‘locos’ del ocio ferroviario. Además, los miembros de la Asociación ponen en marcha sus mejores maquetas para que todo el mundo pueda disfrutar durante un rato con sus recreaciones de escenarios.
Juan Manuel Grandes es el presidente de la Asociación. Otro ‘loco’. A los 16 años le regalaron su primer tren y desde entonces ya no ha parado de montar maquetas. «Aquí estamos todos un poco chalados», dice con sorna sobre el grupo que justifica la creación del mercadillo del tren para «promover esta afición entre la gente y para que los que ya la tienen puedan venir aquí y comprar los productos más baratos que en las tiendas», dice Grandes junto a su maqueta que ayer no tenía en funcionamiento, pero de la que se siente más que orgulloso.
Los aficionados acuden cada dos meses en busca de los productos. «Y eso que se nota la crisis, pero en todas las aficiones cuando uno es capaz de reunir cien euros lo que hace es invertirlos en lo que le gusta y aquí la gente viene y se lleva sus máquinas o los vagones», sostiene Grandes.
Los aficionados no salen decepcionados. Los vendedores han llegado de Barcelona, Madrid o Castellón donde rastrean el mercado en busca del material. Lo más codiciado son las piezas alemanas de Marklin o las del mítico Ibertren.

” alt=”Los locos por el tren se citan en Godella” width=”300″ height=”620″ />

Un visitante observa una de las maquetas de trenes. :: J. MONZÓ

© Copyright del Texto © LASPROVINCIAS.ES.  Reproducción de http://www.lasprovincias.es/v/20120213/horta-morvedre/locos-tren-citan-godella-20120213.html