Como es costumbre en estas fechas navideñas la Associació Ferroviària de Godella abre sus puertas al público mostrando todas sus maquetas de Modelismo Ferroviario, generando intercambios de piezas de modelismo y difundiendo nuestra labor de conservación y documentación del ferrocarril.

Para ello, la asociación ha preparado dos días dentro del periodo vacacional de diciembre, en los que se abrirá su local situado en el antiguo mercado municipal de Godella y se realizará una exhibición de modelismo ferroviario, de señales y elementos ferroviarios restaurados y de medios audiovisuales relacionados con el ferrocarril así como una serie de talleres relacionados con el modelismo ferroviario.

La exhibición tendrá lugar los días 20 y 21 de Diciembre de 2014 en nuestro local situado en la calle del Tenor Alonso número 54 de Godella 46110 (València), España. Puede consultar aquí la localización en el mapa.

El programa de actividades y horarios para los dos días será el siguiente:

Día 20 (de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h):

  • 10:30 Apertura al público
  • 10:30 Inauguración de la exhibición y mercadillo de modelismo ferroviario con vino de honor.
  • 12:30h Taller de Modelismo Ferroviario
  • 17:30h Simuladores Ferroviarios
  • 20:00h Finalización del primer día

Día 21 (de 10:30h a 14:00h):

  • 10:30 Apertura al público
  • 12:30h Taller de Modelismo Ferroviario
  • 14:00h Clausura de la exhibición y mercadillo

exhibicion-mercadillo-modelismo-afergodella

La exhibición contará con una muestra de maquetas ferroviarias de diferentes escalas – desde la más pequeña (escala N), hasta la más grande (escala O) – junto a un colección de elementos ferroviarios restaurados fielmente como los originales.

También contaremos con un área para niños, donde los más pequeños podrán jugar con trenes de madera y realizar recortables, así como para niños más mayores, que podrán manejar una maqueta de escala H0 diseñada especialmente para ser operada por ellos.

Paralelamente se realizará una serie de talleres de modelismo ferroviario en el que los más pequeños podrán aprender a montar un diorama ferroviario de 15cm x 20cm, que podrán decorar a su gusto con césped, árboles y figuritas.

Por último, también habrá la tarde del día 20 una actividad de simuladores ferroviarios en la que el participante podrá sentirse como un maquinista a los mandos de un tren de alta velocidad aprendiendo cómo funciona un tren de verdad.

Si le interesa el mundo del ferrocarril en miniatura, siente curiosidad sobre el modelismo o simplemente quiere pasar una agradable jornada rodeado de trenes y elementos ferroviarios no lo dude y ¡acérquese! , la entrada es libre y totalmente gratuita.