Modelismo Ferroviario Valencia Mañana de puertas abiertas

El día 9 de Octubre de 2012 con motivo de la fiesta grande de la Comunitat Valenciana, la Associació Ferroviària de Godella abrió sus puertas al público.
La mañana comenzó con un almuerzo en el que todos los socios cogieron fuerza para la jornada que les esperaba, siguiendo con poner en marcha todas y cada una de las maquetas que estaban en condiciones de rodar, en especial se puso en marcha nuestra maqueta más veterana, que data de 1991 – construida sobre el sistema Märklin de tres carriles, en la escala HO, en corriente alterna – , construida y decorada por nuestros los socios fundadores de la asociación así como mantenida por nuestro socio D. Alfredo Lazo.

Cartel Puertas Abiertas 9 de Octubre
Cartel Puertas Abiertas 9 de Octubre
Una a una, se iban poniendo todas las maquetas en marcha. Maqueta de HO de corriente contínua / digital, maqueta de escala HO corriente alterna, nuestra maqueta nueva de escala HO corriente alterna (a la que dedicamos un reportaje aquí hace unos días sobre
su construcción), maqueta de escala N en construcción, maqueta de escala N cedida por el socio D. Andrés Martínez Soto y por último se puso en marcha una maqueta de escala N con sistema de tres carriles Ibertren 3N, que data de finales de los años 70 y que se encontró un socio nuestro en la calle ( ¡hay que ver las joyas que tira la gente!, ya van tres maquetas que hemos rescatado de la calle).

Después llegarían los visitantes, que francamente fueron pocos – pues se había anunciado el evento con poca difusión y anterioridad – y nuestros amigos modelistas y ferroviaros, los cuales nos han traido sus trenes con los que hemos podido estar rodando y dando vida a cada una de nuestras maquetas.Después de pasar la mañana rodeados de amigos y trenes en miniatura llega la hora de recoger y preparar el local para las actividades normales de la asociación, por ello, sobre las 13:30 se ha cerrado la entrada y se ha comenzado a recoger el local y material, para estar todo cerrado a las 14h y así poder participar en las actividades que a apenas dos calles de distancia se celebraban en nuestro pueblo, Godella.
Desde estas líneas, agradecer a todos los que habéis pasado la mañana con nosotros y a nuestros socios el esfuerzo de estar una mañana más controlando nuestras instalaciones y rodando trenes por cada una de las maquetas.